miércoles, 21 de marzo de 2012

DIA 11. Melide - Santiago de Compostela

NO OS FROTÉIS LOS OJOS, HE LLEGADO A SANTIAGO.

Distancia: 54 km
Tiempo: 5,5h
Desnivel acumulado: 900m
Meteorología: Sol
Estado de ánimo: Alto

Hoy me he levantado muy cansado. Ayer estuve en varias pulperías de Melide con otros dos ciclistas catalanes. Estos empezaron en Burgos y hacen el camino a su manera - que es por carretera. La mañana de la Cruz de Ferro no me acompañaron cuando salí a las 08:00, se acojonaron.
Resumiendo, entre la paliza del día anterior y las botellas de Riveiro que bebimos, termino de desayunar a las 10:00.
La etapa aparentemente es muy asequible y tiene pocos kilómetros, pero va a ser otro calvario como el día anterior. Las cinco horas subiendo y bajando sin parar, aunque hoy los caminos son regulares y hay mucho tramo en carretera local.
Paro en Arzua para aprovisionarme de pan y queso. No es necesario que compre agua porque en la provincia de La Coruña han vuelto a "aparecer" las fuentes.
Una última subida al Monte del Gozo y por fin veo Santiago. Solo queda callejear un poco y ya estoy en frente de la Catedral.
Me hospedo en la Hospedería San Martín Pinario, se trata de un hotel que se encuentra en un monasterio del siglo XVI. Llamo a SEUR para que recoja la bici y voy a la oficina del peregrino para que me den la Compostela de tipo B - cuando no se hace por motivos religiosos. ¡Los ciclistas siempre discriminados!
En el estado que me encuentro creo que no iré mañana a Finisterre y volveré a Madrid.
Dejo fotos de Santiago: