viernes, 16 de marzo de 2012

DIA 6. Sahagún - San Marín del Camino

EL DÍA DE LA MARMOTA
Distancia: 83 km
Tiempo: 9h
Desnivel acumulado: 430m
Meteorología: Nublado todo el día. Las temperaturas han bajado.
Estado de ánimo: Alto

Hoy no he compartido habitación. El despertador tiene el mismo sonido Arpa de todos los días. Desayuno y otra vez vuelvo a pedalear en la planicie castellana. Mas tiempo para pensar. No es tan desolador como el tramo Carrión de los Condes - Calzadilla de la Cueza - Terradillo de los templarios de ayer, un auténtico triángulo de las Bermudas.
Ya no hace calor y durante la mañana paro en todos los pueblos.
Me pierdo a la salida de Puente de Villarente y al intentar volver al camino meto los los pies en una acequia.
A las 13:00, después de 56 km, llego a León justo para comer. Morcilla y croquetas. Dedico dos horas para ver León, voy bien de tiempo.
Parto para Villadangos del Páramo, mi destino final de etapa, pero al final decido avanzar un pueblo mas y me planto en San Martín del Camino.
Mañana empieza la lluvia y tendré que decidir si paso por la Cruz del Ferro y duermo en Ponferrada o me planto en Rabanal del Camino. Estoy muy bien de fuerzas paro la lluvia decidirá.
Hoy duermo en un albergue en el que solo somos dos personas. 3€, relación calidad/precio imbatible.
Dejo foto de la planicie, de un albergue del camino y de la Catedral de León.