sábado, 17 de marzo de 2012

DIA 7. San Martín del Camino - Rabanal del Camino

BURLANDO LA LLUVIA EN TIERRAS MARAGATAS

Distancia: 45,5km
Tiempo: 4,5h
Desnivel acumulado: 525m
Meteorología: Lluvia. Las temperaturas han bajado todavía mas.
Estado de ánimo: Medio

Me levanto a las 07:15 y lo primero que hago es mirar por la ventana para ver si llueve. Está nublado y amenaza lluvia. Hay que darse prisa. Desayuno y me encuentro la rueda delantera desinflada. Reparo el primer pinchazo del viaje.

Empiezo la etapa y el primer pueblo que me encuentro es Hospital de Órbigo. Atravieso su imponente puente y continuo hacia Astorga, nacida como campamento militar romano de la legio X Gemina a principios de muestra era.

Ya en Astorga visito el Palacio Episcopal y la Catedral, pero no le dedico el tiempo que quisiera. Continúa la amenaza de lluvia.

Al salir de Astorga comienza la subida a los Montes de León. ¡Empieza a llover! Paso por los pueblos de Castrilo de Polvazares y Santa Catalina de Somoza para llegar finalmente hasta Rabanal del Camino, donde me planto. Han sido 15 km de subida moderada pero el frío y la lluvia han podido conmigo. Quería llegar a Ponferrada pero no ha podido ser.

¡Acaba de empezar a nevar! Y yo sin cadenas ¡Ayyyyy, mi madre!

Dejo fotos de Astorga y del puente de Órbigos.