martes, 13 de marzo de 2012

DIA 3. Logroño - Belorado

EL DIA DE LA GRAVA
Distancia: 75 km
Tiempo: 7 h
Desnivel acumulado: 1.400m
Meteorología: soleado todo el día.
Estado de ánimo: 😁

Salgo de Logroño a las 09:00 e inmediatamente hay que salvar los altos de Grajera y San Antón antes de llegar a Nájera. A continuación se pasa por Azofra y se sube una interminable cuesta hasta la ciudad fantasma de Cirueña. Esta ciudad boutique fue construida en torno a un campo de golf pero actualmente nadie vive allí y en todas las casas cuelga el archifamoso "se vende". Patético, pero muy ilustrativo.
La cuesta de Caraquiz me deja un poco "tocado" y para complicarlo empiezan a aparecer las primeras ampollas y rozaduras.
Continúo y paro a comer en Santo Domingo de la Calzada. Pincho de tortilla y otro de lomo con pimientos acompañado de una cerveza. Como voy bien de tiempo dedico una hora a recorrer la ciudad.
Dejo Santo Domingo y llego hasta Belorado donde alquilo una habitación en Casa Waslala, pensión regentada por Paul J. Melman - un holandés que se hartó de Holanda- y Belmalyn Rodríguez - de Nicaragua-. Lo cierto es que la pensión está mejor que muchos hoteles de cuatro estrellas. Es una pensión IKEA.
Hoy he terminado mucho mejor que ayer, pero estos caminos riojanos - que yo pensaba que eran arcillosos- están llenos de grava. Odio la grava.

Dejo una foto del paisaje a la salida de Logroño, con las sierras del Sistema Ibérico al fondo.