lunes, 19 de marzo de 2012

DIA 9. Villafranca del Bierzo - Sarria

ETAPA REINA EN LOS ANCARES

Distancia: 87km
Tiempo: 8h
Desnivel acumulado: 1900m
Meteorología: Sol hasta las 12:00 y con nubosidad variable el resto del día. Mucho frío y viento siempre, siempre, en contra.
Estado de ánimo: No quepo dentro de mí.

Salgo de Villafranca a las 09:30 con tiempo soleado pero con mucho frío. En el hotel, mientras desayunaba, me han informado que durante la noche ha habido una fuerte helada.
Los primeros 25 km serán de subida mas o menos pronunciada. Falso llano hasta Ambasmestas y a partir de ahí una subida con mayor pendiente
Al llegar a Rutelán me despisto y en vez de seguir la carretera de la Faba continúo por la antigua nacional, que me va a llevar a Piedrafita. De ahí tendré que coger la carretera que lleva a O Cebreiro. Al final son casi 10 k m mas de subida, pero creo que con menor pendiente que la carretera que va desde Las Herrerías a O Cebreiro. Han sido 3 horas de subida continuada pero he aguantado bastante bién.
En O Cebreiro sopla un viento bastante fuerte que me va a acompañar hasta el Alto del Poio. En varios momentos hay amago de nevada.
La bajada a Tricastela la hago por la carretera porque gran parte de los caminos están llenos de nieve, y los pies los llevo halados.
Ya en Tricastela decido ir por la variante que pasa por Samos para ver su monasterio.
Ha sido una etapa divertida pero el despiste ha supuesto una hora mas de camino. Si esta etapa fuese la primera o la segunda, me hubiese quedado fundido en el km 10, pero después de 8 días en la bicicleta mi resistencia a aumentado de forma increíble.
Dejo una foto de mi bici junto a la estatua del peregrino cerca de O Cebreiro y otra de la iglesia de O Cebreiro.